Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

LUGAR: Aokigahara (el bosque de los suicidas)

Aokigahara, conocido también como el Mar de Árboles, es un bosque de 35 km2 que se encuentra en la base del Monte Fuji en Japón.

Según la leyenda, en el bosque habitan algunos demonios de la mitología japonesa. Es un popular lugar donde la gente acude a suicidarse. En 2002, fueron encontrados 78 cadáveres aunque existen numerosas señales, en japonés y en inglés, instando a la gente a que reconsidere su decisión.

Debido a la densidad de árboles que bloquean el viento y la ausencia de fauna, el bosque es conocido por su tranquilidad.

Es el lugar del mundo donde más gente se ha suicidado después del Puente Golden Gate de San Francisco. En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar. Por este motivo, surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron. Su fama como lugar de suicidio quizá se deba a que 1960 se publicó la novela Kuroi Jukai de Seichō Matsumoto, en la que al final de la obra dos amantes se suicidan en el bosque. Además, en 1993 se publicó El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, una guía para suicidarse donde recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.


Desde la década de 1950, más de 500 personas han perdido sus vidas en el boque, la mayoría por suicidio, con una media de edad de 30 años aproximadamente. en 2003 la tasa ascendió a 100 personas. Por este motivo, en los últimos años el gobierno local ha parado de dar a conocer el número de suicidios, en un intentó de detener la asociación de Aokigahara con el suicidio. La alta tasa de suicidios ha hecho que se designara a operarios para que colocasen carteles en el bosque, tanto en japonés como en inglés, con el fin de que aquellos que vayan con el propósito de suicidares busquen ayuda. Las batidas para la búsqueda de cuerpos se lleva realizando desde 1970. Unos 300 operarios se adentran anualmente en el bosque para localizar los cadáveres que no han sido encontrados por los visitantes y guardias forestales. Incluso la policía patrulla los alrededores en busca de posibles suicidas.


Un mito popular sobre el Aokigahara es que los depósitos magnéticos de hierro que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPSs dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.


VIDEO
No he encontrado ningun video en español sobre este asunto, asi que os dejo uno (japones) de una de las expediciones en busca de suicidas al bosque. Los que sepan ingles y/o japones podeis encontrar algun documental en youtube.





LOCALIZACION EN GOOGLE MAPS


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario