Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

HISTORIA REAL: Desaparición del Vuelo 19

Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE. UU. durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945.

Los 5 aparatos despegaron en un clima bastante bueno. El mar estaba poco agitado. Primero los aparatos debían dirigirse hacia el Este, sobre 198 kilómetros, y después un primer viraje, hacía el Norte-suroeste sobre 117 kilómetros antes de un segundo viraje que les llevaría hacía el Suroeste sobre 193 kilómetros para regresar a la base. Las bombas tenían que estar tiradas a unos 90 Km., después de la primera vuelta, en el sur de Gran Bahama, en las pequeñas islas Hens and Chickens.

Las comunicaciones de radio interceptadas por los aviones en los alrededores indicaron que las bombas estuvieron tiradas con éxito. Pero después del segundo viraje los problemas empezaron.


Todos los aviones estaban llenos de carburantes y sus instrumentos (compás, radios, …)  funcionaban perfectamente. A las 14:10, los 5 aparatos despegaron. Nunca regresarán.

Se buscaron por varios dias, se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no sólo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió.

La intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina se atribuyó a «causas o razones desconocidas».

Aqui os dejo un pequeño documentl sobre este asunto.

VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario