Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

ASESINO: Dorangel Vargas (Hannibal Lecter de los Andes)


Dorángel Vargas Gómezn también llamado el "Comegente y el "Hannibal Lecter de los Andes", es un asesino en serie y caníbal venezolano. Vargas era un vagabundo que solía cazar a sus víctimas en el parque 12 de Febrero, en las márgenes del río Torbes de la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, a 750 kilómetros de Caracas.

Vargas se ha convertido oficialmente en el primer asesino en serie de la historia de Venezuela, asesinando al menos a diez personas (aunque se sospecha que la cifra podría haber llegado hasta los 40).

Entre sus antecedentes figuran tres arrestos, antes del último, dos de ellos por delitos menores: robo de gallinas y de ganado y el tercero, en 1995, cuando fue internado en el Instituto de Rehabilitación Siquiátrica de Peribeca por la muerte y posterior ingesta del cuerpo de Cruz Baltazar Moreno. El asesino logró escaparse de ese centro y llevar una vida aparentemente normal en la indigencia sin que nadie se molestara otra a vez a seguir su pista.

Dorangel cazaba a sus víctimas con un tubo en forma de lanza, los descuartizaba, guardaba las partes que se comía para cocinarlas y enterraba los pies, las manos y las cabezas. Sus objetivos primordiales eran desprevenidos deportistas, obreros que trabajaban en la orilla del río y niños. Ya que no tenia nevera para guardar la carne, mataba una media de dos personas por semana.

El 12 de febrero de 1999 unos miembros de Defensa Civil encontraron los restos de dos jóvenes y alertaron a las fuerzas de seguridad sobre su hallazgo. Ahondando sobre la zona, encontraron los restos de seis cuerpos más.Se sospechó en seguida de Vargas, que vivía en la zona próxima en una especie de rancho y que, en inspecciones de la policía, se halló en su casa varios recipientes que contenían carne humana y vísceras preparadas para el consumo, además de tres cabezas humanas y varios pies y manos. Una vez fue capturado, confesó haber matado y comido al menos a 10 hombres en un periodo de dos años desde su arresto en 1999. En los atestos policiales, Vargas confesó que los hombres delgados sabían mejor que las mujeres y que los sabores más agradables se conseguían en la zona del vientre.

VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario