Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

LUGAR: Barranco de Badajoz (Tenerife)

El Barranco de Badajoz o Chamoco, es un barranco o cañon situado en la isla de Tenerife (Canarias, España), enmarcado dentro del término municipal de Güímar en el sureste de la isla.

El último mencey guanche de Güímar, Añaterve, cedió su territorio a las tropas castellanas en 1496, posterior a esto en la repartición de las tierras conquistadas este lugar le fue entregado a Juan de Badajoz y por eso toma el nombre (desde finales del siglo XV) de Barranco de Badajoz.  

Anteriormente los aborígenes guanches nombraban Chamoco a esta zona donde se encuentra el barranco.

El vestigio prehistórico más significativo que se encuentra en esta zona, demostrando así la actividad aborigen del lugar, es la Cueva del Cañizo; la cual está a 100 m de altura, aproximadamente, a la mitad del camino y en la pared izquierda del barranco que debe su nombre a las doce varas de madera de sabina, que se hallan colocadas en el techo de la misma.


Son muchas las leyendas y las anécdotas sobre experiencias que han tenido muchos de los que han visitado y permanecido, principalmente de noche, en el Barranco de Badajoz. Muchas personas aseguran haber tenido apariciones de seres angélicos, y de haber experimentado diversos fenómenos paranormales. Además varias momias guanches han sido encontradas aquí, de modo que el lugar es importante en yacimientos arqueológicos.

La noche del 1 de julio de 1991 un grupo de personas atraídas por sus misterios, se encaminaron hacia el Barranco de Badajoz. A determinada altura, en el ascenso por el Barranco, el grupo pudo oír una especie de aleteo, bastante cerca, sobre sus cabezas. Casi en un acto reflejo, Teyo Bermejo (destacado fotógrafo), aunque no se veía nada, comenzó a disparar su cámara. El resultado: una de las fotografías más inquietantes que se haya tomado en el Barranco de Chamoco.



VIDEO (3 PARTES)







LOCALIZACION GOOGLE MAPS



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario