Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

HISTORIA REAL: La maldición de Poltergeist

Poltergeist , Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.

Steven Spielberg tenía dos proyectos en mente "E.T., el extraterrestre" (1982) y Poltergeist. Como no podía dirigir las dos películas a la vez, ya que la "Director´s Guild of America" prohibe que se dirijan dos films al mismo tiempo, se decantó por la primera, dejando la segunda en manos de Tobe Hooper, responsable de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974).

Aunque Spielberg siempre lo ha negado categóricamente, varias personas del rodaje dicen que fue él quien se encargó de rodar la película entera, pese a que su intención previa fuese la de dejársela a su colega. A Spielberg no le gustaba como rodaba Hopper algunas escenas y entonces comenzó aconsejándole de modo "esto se hace así y así". Todos los que estuvieron presentes durante el rodaje coinciden en señalar que Hopper siempre estaba en los rodajes, pero que Spielberg era como su sombra.

La saga Poltergeist esta formada por 3 peliculas Poltergeist (1982), Poltergeist II (1986) y Poltergeist III (1988). Y esta calificada por muchos como "maldita", esta calificación esta basada en los siguientes hechos:

JoBeth Williams, La madre de la saga ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Éste ha sido el centro de la conocida Maldición poltergeist.





Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor de la familia), después de estrenrse la primera pelicula (se estrenó en Junio de 1982) vio como su carrera terminaría abruptamente la noche del 30 de octubre de 1982, Dominique se encontraba ensayando con el actor David Packer, de 22 años, una escena para el inminente programa piloto V, de la NBC. su ex-novio llegó poco antes de las 9 de la noche, y comenzó a discutir con ella en la puerta. De un momento a otro comenzó a estrangularla, abusando de su musculatura y condición atlética, mientras Packer intentaba enloquecidamente comunicarse con la policía. Dominique quedo en estado de coma permanente hasta el 4 de noviembre dia en que los padres el retiro del equipo médico de supervivencia y hacían donación de los riñones y el corazón de su hija.

Julian Beck, el reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago, poco después de terminar el rodaje.







William Sampson Jr. que interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió en junio de 1987 por complicaciones en un transplante de corazón y pulmón apenas un año después del estreno de la segunda película. Algunos testigos aseguraron que vieron a Will Sampson que por la noche acudía al lugar del rodaje para hacer rituales ancestrales, debido a que se rodaba sobre verdaderas ruinas y cementerios indios.




Heather Michele O’Rourke la pequeña Carol Anne murió un 1 de febrero de 1988 por culpa de una obstruccion intestinal (enfermedad de Crohn), momento en el cual la tercera entrega de "Poltergeist" se encontraba en montaje y con los directivos de la MGM muy decepcionados con el film, en especial, con el final, que había recibido calificación de PG por la MPAA, lo cual haría perder a muchos espectadores, por lo que obligó al director, Gary Sherman, a filmar un final distinto con calificación PG-13. Sherman se negó en un principio debido a la muerte de Heather, sin embargo, reconsideró la decisión debido a la enorme suma de dinero que había invertido la MGM en la película y filmó un final distinto con una doble en el papel de Heather.

VIDEO (extracto del programa cuarto milenio sobre peliculas malditas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario