Allison DuBois (nacida el 24 de enero de 1972) es una autora y controvertida médium. DuBois dice ayudar, utilizando sus poderes psíquicos, a las fuerzas de seguridad a resolver crímenes a lo largo de Estados Unidos. También trabaja como consultora jurídica.
DuBois dice que ella tiene la habilidad de comunicarse con almas de difuntos y ha utilizado esta habilidad para conectar a difuntos queridos con gente viva. También ha dicho que utiliza sus poderes psíquicos para ayudar a las agencias de las fuerzas de la ley a resolver crímenes, como a los Texas Rangers y al Departamento de Policía de Glendale (Arizona) y que utilizó estas habilidades como consultora jurídica.
Su vida es la base de la serie de televisión Medium. El drama de televisión de la NBC (Medium) está basado en el libro de Allison DuBois, Don't Kiss Them Good-Bye.
"Cada episodio no es una biografía de mi vida, simplemente está basado en las experiencias de mi vida. Es una representación precisa de mi vida y la gente que la comparte con un pequeño toque extra de la magia de Hollywood," afirmó DuBois.
La verdadera Allison DuBois y La actriz que la inetrpreta en la serie Medium |
DuBois dice que ella fue consciente que poseía habilidades psíquicas cuando tenía 6 años, aunque se refiriese a sí misma como una médium y criminóloga, más que una vidente, debido a la connotación negativa que ella siente que se asocia al término vidente.
Sus poderes de medium fueron examinados por Gary Schwartz de la Universidad de Arizona, dando lugar a una gran controversia. Los escépticos dudan que Allison realmente posea poderes sobrenaturales.
El Dr. Gary Schwartz, Director del VERITAS Research Project en los Human Energy Systems Lab de la Universidad de Arizona, dice que DuBois tiene capacidades psíquicas, exponiéndolo el 6 de marzo de 2005 TV Guide, "Cualquiera que mire detenidamente las pruebas no puede evitar llegar a la conclusión de que hay algo muy real sucediendo ahí." En su primer encuentro, Schwartz dice que DuBois describió de forma precisa un amigo de Schwartz' que acababa de morir. Impresionado, Schwartz condujo una serie de experimentos, incluyendo uno en que DuBois declaró que contó con el último marido de una mujer en Inglaterra, conociendo sólo el nombre de la mujer. La mujer, después de leer una transcripción de la sesión, afirmó que el 80% de lo que DuBois dijo era preciso.
El escéptico James Randi dice que la gente como DuBois tiene la apariencia de tener poderes psíquicos a través de técnicas de lectura en frío. Por ejemplo, DuBois, cuando realizó su primera lectura del trabajo de Schwartz, le dijo que su amigo fallecido la estaba hablando, "No camino solo," que Schwartz comprendió como una referencia al confinamiento de su amigo en una silla de ruedas, que DuBois nunca podría haber sabido.
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario