Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

ASESINO: Anders Behring Breivik

Anders Breivik que nació en Oslo el 13 de febrero de 1979, es el autor de los ataques del 22 de julio de 2011 en Oslo (Noruega), donde realizó una masacre con un saldo de 77 víctimas.

Brevik fue miembro del partido del progreso en Noruega y de su sección juvenil. Según el líder de dicho partido (Ove Vanebo), Breivik dejó de participar a principios de la década del 2000, cuando sus posturas se volvieron más extremistas.

Según las investigaciones policiales, es el responsable de la colocación de la bomba que explotó en el centro de Oslo el 22 de julio de 2011, además de la masacre mencionada en el islote de Utøya el mismo día..

De acuerdo con su abogado, Breivik habría declarado que su acción fue "atroz" pero "necesaria", y que la había planificado durante un largo período de tiempo.



Breivik se identificaba a sí mismo con los Caballeros Templarios, una orden de corte masónico-esotérica creada por sí mismo, y que había colgado un vídeo en YouTube en que llamaba a sus seguidores a la guerra contra el marxismo y el Islam; en el vídeo aparecía empuñando un fusil automático y con un parche en el brazo que decía "Cazador de Marxistas". YouTube retiró el vídeo al día siguiente de la masacre por la noche.

El 22 de julio de 2011 Breivik se acercó al campamento juvenil del Partido Laborista en la mencionada isla, tras lo que, haciéndose pasar por un agente policial, se encargó de congregar a su alrededor con la excusa de ofrecerles información sobre la explosión que había tenido lugar un par de horas antes en la capital.


Breivik fue matando a los jóvenes laboristas uno a uno El balance de muertes muestra que 68 jóvenes perdieron su vida en la masacre en Utøya y 8 en Oslo. Fue arrestado en Utøya 90 minutos después de comenzar a disparar.

VIDEOS MUESTRAN LOS ESCENARIOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario