Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

ASESINOS: Eric Harris y Dylan Klebold

Eric David Harris y Dylan Bennet Klebold eran víctimas de acoso escolar en la Escuela Secundaria de Columbine.

Eran rechazados por los demás estudiantes, ya que no eran niños "normales", vestían diferentes a la mayoría de alumnos, eran bastante torpes jugando a los deportes y no tenían muchos amigos; de hecho, eran llamados "The Outcasts" (excluidos). Recibieron en  constantes palizas, empujones, burlas, y otros abusos (como escupir en su comida o meterles la cabeza en el lavabo). Según algunas fuentes, los dos pasaban por esto todos los días.

Los dos muchachos se conocieron alrededor de 1993, y en 1995. Eric Harris era un habitual jugador del juego Doom y creó una serie de niveles que luego serían conocidos como "Harris Levels" ("los niveles de Harris"). Harris solía utilizar en la web los alias "REB", "Rebldomakr", "Rebdoomer" y "Rebdomine"; mientras que Klebold se hacía llamar "VoDKa" por sus iniciales (DK).

Harris era dueño de una página web, titulada You know what I hate?, en español algo así como: ¿Sabeis lo que odio?, en donde realizaba una especie de listado con las cosas que le desagradaban, y en donde se ve claramente impregnado por un odio tremendo. Su lista de odios, escrita en un lenguaje extremadamente agresivo y vulgar, abarcaba desde las personas descuidadas hasta personalidades como O.J. Simpson y JonBenét Ramsey.

VIDEO DE LOS ASESINOS 

Los asesinos habían elegido como fecha para la masacre el 19 de abril, sexto aniversario del incidente de Waco (que también había inspirado a Timothy McVeigh, el autor del atentado de Oklahoma City en 1995). Sin embargo, decidieron posponerla un día más, para aumentar el número de víctimas. El hecho de que el día 20 de abril de 1999 coincidió con el 110º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler llevó a muchos a especular que los asesinos tenían simpatías nazis (Harris, de hecho, había incluído símbolos nazis y otros mensajes de odio en su diario personal. Irónicamente, Harris también incluyó el racismo y la discriminación en general en su "lista de cosas que odio" publicada en su blog, pues también se sentía discriminado por el resto de sus compañeros).

Los 2 entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos, resultando un total de 15 personas fallecidas. En total hubo dos tiroteos: el primero desde que los dos adolescentes abandonaron el estacionamiento hasta que entraron en el instituto; primero asesinaron a Rachel Scott, que estaba almorzando junto a su compañero Richard Castaldo (éste quedó paralítico tras recibir impactos de bala en la columna), luego a Daniel Rohrbough, cuando intentaba huir del instituto y finalmente a Dave Sanders, el cual falleció horas después de recibir los disparos por pérdida de sangre. El segundo tiroteo fue el más sangriento, en el cual fallecieron 10 alumnos y otros muchos fueron heridos. Los dos adolescentes, tras veinte minutos disparando en la cafetería e incendiándola, subieron de nuevo a la biblioteca donde lanzaron una última ráfaga de disparos a la policía y se suicidaron, primero Eric Harris, disparándose en la boca, y después Dylan Klebold disparándose en la cara. Se trata, hasta hoy día, del tiroteo más sangriento producido en un instituto en toda la historia de los EE. UU..

VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario