Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

LEYENDA: El fantasma de la curva (O fantasma da Boleia)

Como la mayoria de las leyendas, esta existe en todos los paises, pueblos.... La leyenda dice que una autoestopista esta en la carretera (normalmente antes de alguna curva), esta autoestopista es un fantasma que ha tenido un accidente en esa curva con resultado de su muerte y en cuanto se acerca al lugar de dicho accidente, señala a los ocupantes del vehiculo el lugar indicando que ella murió en esa curva.

Sin enbargo esta leyenda tiene algo de cierto en Portugal, con esto quiero decir que esta documentado, se trata del fantasma de TERESA FIDALGO, lo detallo a continuación, repito, esto es verídico y esta documentado, lean y vean:

El conocido como O fantasma da Boleia es una leyenda más entre las de autoestopistas fantasmas, pero se trae aquí porque fue grabado en vídeo en 1998, desde dentro del coche, poco antes de que perecieran dos de los tres ocupantes, Tiago y Tania (descontado el fantasma, que ya estaba muerto) en un accidente (que aparece en el vídeo) poco antes de llegar a una vuelta de una carretera de la Sierra de Sintra donde pereció una tal Teresa Fidalgo en 1983, al parecer la chica autoestopista; que por cierto, su tatarabuela se suicidó en ese mismo lugar.

El fantasma aparece tan sólido como la realidad misma, aunque algo desconcertado. No responde a la pregunta de qué hace ahí a esas horas; tampoco a la pregunta de Tania sobre si está bien; sí dice como se llama, Teresa; y luego indica el lugar, vuelta o boleia donde será el accidente, que ocurre de inmediato. El video es tan bueno que parece un docudrama, y no es extraño, ya que su autor, David Rebordão, amigo de los fallecidos, es cineasta; en su website afirma que este corto es de 2003, y no de 1998. Hay dos versiones, una larga y otra corta; el documento es seguramente falso pero ilustra bien la leyenda urbana y cómo se construyen estos mitos mezclando verdades con mentiras.

VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario