Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

LUGAR: Poveglia - La isla de los muertos (Italia)

Es una pequeña isla situada en la Laguna de Venecia, esta fuera del alcance de los visitantes.

Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste que se propagó durante la Edad Media acabó con esta isla. 

Cada infectado, sospechoso de poder estarlo o directamente cualquier fallecido por peste era llevado a Poveglia.

Los moribundos y los cuerpos sin vida eran arrojados por los guardias venecianos a ingentes fosas que posteriormente 'purificaban' quemándolas.

Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de la 'isla de los muertos' . Se estima que más de 300.000 seres humanos pasaron y murieron allí.



Ningún barco se acerca a la isla ni turístico ni pesquero y de hecho no pescan en sus alrededores porque cuando lo hacían hallaban huesos o restos humanos.

Allá por la década de los 30 del siglo pasado en un intento de que la isla volviera a funcionar los italianos instalaron una institución sanitaria: era un psiquiátrico.

Los pacientes contaban historias de fantasmas que tocan las campanas de la iglesia a medianoche, leyendas que calaron entre los venecianos. 


Además el director del manicomio comenzó a experimentar con los pacientes (trepanaciones y lobotomías para agujerear el cerebro) y con todo tipo de torturas. Pero los supuestos fantasmas que moraban en Poveglia también entraron en la mente del director y en su locura se lanzó desde la torre del hospital.

Después de este suceso la isla volvió a quedar vacía y fue cerrada hasta que una familia adinerada la compró.


Todavía hoy son los dueños pero desde la lejanía ya que sólo la habitaron durante un día en el que vivieron un extraño suceso, que nunca quisieron desvelar, pero del que su hija tuvieron que darle 14 puntos en la cara. 

Actualmente la familia solo utiliza Poveglia para plantar sus viñedos, pero solo por el día. 

Todos los que van allí salen atemorizados por los lamentos que escuchan y el extraño ambiente que se respira.


No he encontrado ningún vídeo en español al respecto, de todas formas si quieren pues ver algo, les dejo el enlace de un video (en ingles) de la serie Ghost Adventures donde se meten de noche en la isla......



LOCALIZACION EN GOOGLE MAPS





No hay comentarios:

Publicar un comentario