Buscar en este blog

Cancion recomendada: Hoobastank - The Reason

VIDEO: Poltergeist o fantasma en el videoclub

Este video ha circulado mucho por la red. En una cadena del videoclub Blockbuster, la camara de seguridad recoge este suceso ocurrido a un empleado que no paraba de recoger peliculas del suelo hasta que sale corriendo asustado. Yo tambien saldria corriendo...

ASESINO: John Wayne Gacy (Pogo, el Payaso Asesino)

John Wayne Gacy nació el 17 de marzo de 1942 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Conocido también como "Pogo" o "El payaso asesino", fue un asesino en serie estadounidense.

Desde temprana edad tuvo una difícil relación con su padre, ya que lo maltrataba, lo golpeaba incluso dudaba de su sexualidad, su padre era un alcohólico que abusaba físicamente de su madre. Esto le provoco a John un serio problema ya que despues de un tiempo al entrar a la adolescencia tuvo problemas sexuales.

El primer matrimonio de Gacy terminó luego de ser declarado culpable por abuso sexual a menores en 1968. Fue sentenciado a 10 años de prisión por este crimen, pero luego de 18 meses y debido a su buen comportamiento, salió en libertad condicional el 18 de junio de 1970. Después de abandonar la cárcel, se mudó nuevamente a Illinois, donde ocultó su registro criminal con éxito, hasta que la policía comenzó a investigarlo por los asesinatos posteriores.

Gacy se casó por segunda vez con una mujer que conoció en la secundaria y ella, junto a sus dos hijas, se mudó junto a él. Se convirtió en un importante y respetado miembro de la comunidad. Además de su show como payaso, se hizo partícipe activo del Partido Demócrata, como voluntario para limpiar las oficinas del partido.

El segundo matrimonio de Gacy terminó y su esposa se divorció de él a mediados del año 1976. En 1977, David Daniel, quien tenía 28 años entonces, declaró que John le ofreció llevarlo a la estación de buses, pero Daniel se rehusó. También dijo que Gacy era muy insistente, llegándole a pedir siete veces, incluso ofreciéndole marihuana. De dos víctimas que fueron reportadas como "sobrevivientes", Daniel es el único vivo en relatar el procedimiento de John Wayne Gacy.

Ninguna sospecha recayó en Gacy, hasta el 12 de diciembre de 1978, cuando fue investigado después de la desaparición del adolescente de 15 años, Robert Piest, quien fue visto por última vez junto a él. Un allanamiento en casa de John reveló diversos artículos relacionados a otras desapariciones.

El 22 de diciembre de 1978, Gacy acudió a sus abogados y confesó sus crímenes. Declaró haber asesinado por primera vez en enero de 1972, cuando al clavar el cuchillo en el cuerpo de un joven y ver como la sangre brotaba del cuerpo, el sentía una sensación de exitación, y esto comenzó a gustarle. También confesó haber matado a 33 individuos e indicó la ubicación de 28 de los cuerpos a la policía. Estaban enterrados en su propiedad. Las otras cinco víctimas, dijo, las había arrojado al cercano río Des Plaines. Al menos una de las víctimas fue recogida en la estación de buses. El individuo más joven tenía sólo 9 años y el mayor tenía cerca de 20. Ocho de las víctimas estaban tan descompuestas que nunca fueron identificadas. Los cuerpos fueron descubiertos desde diciembre de 1978 hasta abril de 1979, cuando la última víctima conocida fue hallada en el río Illinois.

John Gacy fue ejecutado el 10 de mayo de 1994 en la penitenciaría Stateville en Crest Hill, Illinois, por medio de una inyección letal. Esto sucedió después de su última comida: camarón, pollo frito, fresas y patatas fritas.

Su muerte no causó tanto revuelo mediático, pero grandes multitudes se agolparon a las afueras de la penitenciaría para celebrar "fiestas de ejecución", con varias personas arrestadas por intoxicación pública y desorden. En una inusual muestra de humor negro, el autoproclamado Gacy's Day Parade (una parodia del desfile de Macy's Day Parade) comenzó. Había gente vendiendo camisetas y artículos relacionados con Gacy y la gente gritó cuando John fue declarado muerto.



 
VIDEO DE JOHN WAYNE GACY (2 PARTES)
 



VIDEO: Estructuras en La Luna y en Marte

Este video merece la pena verlo, de verdad. Puede que algunas cosas sean atribuibles a la imaginación, pero os aseguro que si os poneis a investigar algo sobre este asunto os asombrariais de las cosas que hay ahi fuera.

VIDEO: OVNI en las Torres Gemelas

Aqui les dejo un video que seguramente ya habeis visto, el famoso OVNI de las ya desaparecidas Torres Gemelas.

Yo me planteo una duda, cuando se ve salir el OVNI detras de unas de las torres, le calculo un tamaño de casi 2 pisos de alto y bastantes metros de largo (en comparacion con los pisos de la torre), pero lo que aparece volando a pocos metros del Helicoptero donde estan los turistas, como que parece mucho mas pequeño no??

Cada uno que saque su propia opinion sobre si es verdad o es mentira.

ASESINO: Cayetano Santos Godino (Petiso Orejudo)

Cayetano Santos Godino (Petiso Orejudo) nació en Buenos Aires, Argentina el 31 de octubre de 1896, fue un asesino en serie que asoló la ciudad argentina de Buenos Aires con sólo 16 años. A principios del siglo XX fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios.

Durante toda su niñez Cayetano fue victima de fuertes golpes y maltratos realizados por su padre. La niñez de Cayetano transcurre en la calle, vagando. A partir de los cinco años concurre a varias escuelas de donde siempre es expulsado por su falta de interés en los estudios y su comportamiento rebelde. El escenario de sus correrías y carrera criminal serían los baldíos y conventillos de los barrios de Almagro y Parque Patricios, por entonces todavía al borde de la pampa.

El 28 de septiembre de 1904, contando con apenas 7 años, Cayetano da inicio formal a su carrera criminal. A fuerza de engaños lleva a Miguel Depaoli, de casi dos años, hasta un baldío y allí lo golpea para luego arrojarlo sobre un montón de espinas. Un policía que pasaba se percata de lo sucedido y lleva a ambos niños a la comisaría de donde serían recogidos mas tarde por sus respectivas madres.


Al año siguiente, Cayetano agrede a su vecina Ana Nera, de apenas 18 meses. La conduce hasta un baldío en donde le golpea repetidamente la cabeza con una piedra. Nuevamente es descubierto por un policía quien pone fin al ataque y lo detiene, pero dada su corta edad, es dejado en libertad esa misma noche.

Extrañamente, el que sería el primer asesinato de Cayetano pasó desapercibido y solamente sería descubierto años después cuando lo relata, en su confesión ante la policía. Según él cuenta, en 1906 toma a una niña de aproximadamente 2 años y la lleva hasta un baldío sobre la calle Río de Janeiro donde intenta estrangularla, después, decide enterrarla viva en una zanja que cubre con latas. Las autoridades, al conocer este crimen, se trasladan hasta el lugar pero se encuentran con que se había edificado una casa de dos pisos. La historia no pudo ser corroborada a pesar de que los archivos policiales registran una denuncia por desaparición con fecha 29 de marzo de 1906, de una niña de tres años de nombre María Roca Face, tomada en la comisaría 10ª. La niña desaparecida nunca fue encontrada.
 
El 9 de septiembre de 1908 vuelve a las andadas. Conduce a Severino González Caló, de 2 años, a una bodega ubicada frente al Colegio del Sagrado Corazón. Ahí lo sumerge en una pileta para caballos cubriéndola después con una tabla para ahogar al pequeño. El propietario del lugar, Zacarías Caviglia, descubre la tentativa pero Godino se defiende diciendo que el niño había sido llevado hasta allí por una mujer vestida de negro de la cual suministra señas particulares. Es conducido a la comisaría de donde es recogido al día siguiente. Seis días más tarde, el 15 de septiembre, en Colombres 632, quema con un cigarrillo los párpados de Julio Botte, de 22 meses de edad. Es descubierto por la madre de la víctima, pero alcanza a huir.
 
El 17 de enero de 1912 Cayetano, quien ya es conocido en las calles con el sobrenombre de Petiso Orejudo, se introduce en una bodega de la calle Corrientes y da rienda a otra de sus grandes pasiones; el fuego. El incendio que provoca tarda cuatro horas en ser sofocado por los bomberos. Después de su arresto declararía:

"Me gusta ver trabajar a los bomberos… es lindo ver como caen en el fuego."

El último crimen del Orejudo es probablemente el mejor documentado de su espectacular carrera. Su víctima de apenas tres años sale, como todas las mañanas después de desayunar con sus padres, de su casa ubicada en la calle Progreso 2185 para reunirse con sus amiguitos a jugar. Esa misma mañana del 3 de diciembre, a pesar de los acostumbrados gritos de su padre, Cayetano sale de su casa ubicada en General Urquiza 1970 llevando clavada entre los ojos la determinación terrible de matar. Después de vagabundear un rato por las calles, Santos Godino encuentra, en la calle Progreso al grupo de chicos jugando. Se les suma sin despertar ninguna sospecha porque, después de todo, su aspecto de idiota siempre le ha permitido ganar la confianza de sus víctimas. Poco después consigue convencer a Gerardo para que lo acompañe a comprar unos caramelos. Un rato antes y sin éxito, invitó a Marta Pelossi, de 2 años de edad; pero la menor, asustada, se refugió en su domicilio. Así pues, víctima y homicida se encaminan sin apuro hacia el almacén ubicado en Progreso 2599 en donde compran dos centavos de caramelos de chocolate. Enseguida el más chico los reclama, pero Godino, imperturbable, resuelve dosificarlos: le permite algunos, y le promete los demás si acepta acompañarlo hasta cierto lugar alejado, la Quinta Moreno. Una vez en la entrada, el chico llora y se resiste a entrar. Pero el asesino lleva hecho demasiado, ni siquiera vacila: lo agarra con violencia de los brazos, lo introduce en la quinta y lo arrincona cerca de un horno de ladrillos. Lo derriba con fuerza y lo aquieta poniéndole la rodilla derecha sobre el pecho. Godino conoce el mecanismo: con apuro, pero sereno, se quita el piolín que lleva por cinturón (se trata de esos lazos de algodón que se utilizan en albañilería para sostener las plomadas), y empieza a enrollarlo en el cuello de Gerardo, le da 13 vueltas y procede a estrangularlo. Pero Gerardo intenta levantarse, así que Cayetano procede a atarle de pies y manos cortando la cuerda con un cerillo encendido. De nuevo procede a asfixiarlo con el cordel pero el chiquillo se resiste a morir. Una idea cruza por la mente de Cayetano: ¿Por qué no atravesarle la cabeza con un clavo? Uniendo la acción a la idea el Petiso se da a la tarea de encontrar la herramienta deseada, su búsqueda le lleva al exterior del local en donde topa con el padre de Gerardo quien le pregunta por el paradero del niño. Imperturbable, Cayetano le responde no haberlo visto y le sugiere dirigirse a la comisaría más próxima a levantar un reporte. Mientras tanto el Orejudo encuentra un viejo clavo de 4 pulgadas, regresa con él junto a su víctima, y usando una piedra como martillo lo hunde en la sien del niño moribundo. Después de cubrirlo con una vieja lámina de zinc, huye de la escena del crimen. Esa noche, durante el velatorio de su víctima, Cayetano hace acto de presencia. Después de observar durante algún tiempo el cadáver de Gerardo huye llorando del lugar. Según declaró posteriormente, deseaba ver si el cadáver aun tenía el clavo en su cabeza. Para su desgracia dos policías, el Subcomisario Peire y el principal Ricardo Bassetti ya habían ligado cabos con casos anteriores y esa misma madrugada se allanó el hogar de los Godino arrestando a Cayetano, encontrando en sus bolsillos un artículo de periódico aun fresco que relataba los pormenores del asesinato y en sus pantalones restos del piolín con que había intentado ahorcar a Gerardo.

Cayetano en 1912 con el arma homicida
VIDEO
 

LUGAR: Amityville

Posiblemente Amityville es conocida a nivel mundial por el trágico suceso de los DeFeo. El 13 de noviembre de 1974, a las 03:15 de la madrugada.

Ronald DeFeo se levantó y cogió un rifle de caza de los muchos que tenía en su habitación pues era aficionado a este “deporte”. Entró primero a la habitación de sus padres y les disparó. Tenía cuatro hermanos, dos chicas y dos chicos. Los chicos dormían en la misma habitación, la niña de 12 años vivía en la misma planta que sus padres. Se cargó a todos los hermanos, a algunos los tapó con una manta, los puso como si estuvieran durmiendo, boca abajo y con los brazos bajo la cabeza, La Policía llega a la casacruzados, limpió parte de la sangre de las paredes, y cuando terminó se marchó a trabajar. Su argumento, y aquí viene lo extraño, fue que oyó unas voces procedentes de la casa que le instaban a matar a su familia a sangre fría.

El asesino Ronald DeFeo Jr.

Imagen de la fatídica noche
Un año después del juicio contra Ronald, una nueva familia se mudó a esta casa de Ocean Avenue: los Lutz. Después de pagar $80,000 por ella, la familia dijo que vivió unos 28 días en compañía de unos fenómenos paranormales que pusieron en peligro su vida. Asustados, huyeron sin sus pertenencias para nunca más volver...
Vista aerea de la casa


Desde los Lutz, la casa ha ido pasando de dueño en dueño y ninguno de ellos ha confesado haber vivido nada parecido. Por ello, la veracidad de la historia está a día de hoy en duda sin que ésto impida que se considera el edificio como una de las casas embrujadas más populares del folklore estadounidense.

Se han filmado muchas peliculas basadas en la historia de esta casa (principalmente lo ocurrido a los Lutz)tales como:

1979 Terror en Amityville
1982 Amityville II: The Possession
1983 Amityville 3-D
1989 Amityville 4: The Evil Escapes
1990 The Amityville Curse
1992 Amityville 1992: It's About Time
1993 Amityville: A New Generation
1996 Amityville Dollhouse
2005 La morada del miedo
VIDEO SOBRE AMITYVILLE (2 PARTES)
 





LOCALIZACION EN GOOGLE MAPS


Ver mapa más grande

LUGAR: Sanatorio de Waverly Hills

Waverly Hills se construyó en 1900, cuando tras una horrible epidemia de tuberculosis conocida como "la plaga blanca" una gran parte de la población queda infectada.

El sanatorio abrió sus puertas en 1926 y fue considerado el más avanzado del lugar. Aún así, el tratamiento y la medicina quedaban bastante atrás en aquella época, por lo que algunos pacientes con nula esperanza de cura fallecían en aquel frío edificio situado entre las verdes colinas de Louisiana. La tuberculosis se cobró 60.000 vidas, a una media de persona por hora.

Pero la finalidad del viejo Waverly no se quedaba en curar a los enfermos de tuberculosis, ya que además se buscaban curas más eficientes, llevándose a cabo ciertos experimentos -más de una barbarie- con los más cercanos a la muerte. Uno de los experimentos era poner a cada paciente frente a una ventana, tratando de evitar posibles contagios por el aire. Las operaciones en ocasiones resultaban desastrosas, y solo sobrevivían a ellas un 5% de los ingresados. Además, la hidroterapia causaba neumonía a la mayoría de los pacientes. Tal vez por esto se llevó a cabo una búsqueda tan desesperada, cometiendo errores bastante graves, de una cura más eficiente. Se utilizó incluso la TEC (Terapia Electro Convulsionante, comúnmente conocida como Electroshock) aunque con resultados casi nefastos.

Uno de los lugares, sin duda más tenebrosos del edificio, era un túnel conocido popularmente entre los médicos como "el elevador de cuerpos". Consistía en un largo y oscuro túnel que atravesaba una de las colinas y que poseía una rampa. Así, en un vagón, los cuerpos de aquellos con menos suerte eran transportados hacia la morgue y el crematorio, escondidos del resto del edificio. Aquello fue una orden estricta del director del hospital, ya que aseguraba que ver salir cada mañana un camión de muertos no ayudaría a los enfermos psicológicamente.Por tanto, la labor del "elevador de cuerpos" se llevaba a cabo de noche, cuando todos dormían...

TUNEL (EL ELEVADOR DE MUERTOS)
Otro de los hechos trágicos -y que más leyenda ha suscitado- es aquel sucedido en 1928. En la quinta planta, donde se alojaban los enfermos mentales infectados por la tuberculosis existían, además, dos habitaciones (502 y 506) para dos enfermeras que cuidarían constantemente de aquellos enfermos. Pero una mañana de 1928, la jefa de enfermeras, de tan solo 28 años y alojada en la habitación 502 apareció colgada del techo. Tan duro era aquel trabajo, que no fue la única en suicidarse... En 1932, queda registrado otro suicidio y además en la misma planta... Y en la misma habitación. La enfermera de la 502, al igual que cuatro años atrás, decide quitarse la vida, esta vez saltando desde el balcón.

HABITACION 502 DEL SANATORIO
En 2001, la "Sociedad de Caza Fantasmas de Louisville" fue reclamada por la cadena Fox Tv. para la producción de un capítulo de su serie "Reality".

Lo que esta Sociedad debía hacer era investigar en el edificio una noche, comprobar si aquello tenía o no peligro para posteriormente introducir a cinco chicas dentro del edificio durante una noche completa. Keith Age, fundadora de la Sociedad de Caza Fantasmas de Louisville, era la encargada de llevar a su equipo dentro del lugar. Ella explica en su artículo "Aquellos, los que quedaron atrás" su experiencia en el edificio.

La primera vez que ella entró en el edificio, vivió varias experiencias. Los ruidos de alguien que arañaba el suelo parecía perseguirlos constantemente. Sin embargo, la prueba más física de que algo sucedía ocurrió en una pequeña habitación, donde el medidor de campos electromagnéticos comenzó a moverse muy rápido.

Todo el equipo comenzó a sentir un calor bastante anormal. Tal sería la temperatura que llegó a tomar el medidor de campos, que llegó incluso a derretirse parte del plástico. Cuando salieron a cambiarlo por uno nuevo y a mirar los planos del edificio descubrieron que aquella habitación en la que habían estado era la sala de TEC (Terapia Electro Convulsionante).

Posteriormente, ya con las cinco jóvenes dentro del edificio y las cámaras y focos para el programa, los hechos continuaron. Tras recorrer el edificio por primera vez, ya en el hall de entrada, todas fueron presente de cómo un pequeño punto de luz roja se hacía cada vez más grande hasta parecer una luz de revelado fotográfico.

ALGUNAS IMAGENES DEL SANATORIO

EN EL SANATORIO SE ORGANIZAN VISITAS. ¿TE ATREVERIAS?
FOTO DE SUPUESTA APARICION EN EL SANATORIO
VIDEO SOBRE WAVERLY HILLS



LOCALIZACION EN GOOGLE MAPS



Ver mapa más grande

VIDEO: Exorcismo de Anneliese Michel (Sonido real y fotos)

Anneliese Michel nacida en Leiblfing, Baviera, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica. En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg.

Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoníacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer; eso le provoco una terrible inanición.

En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta.


Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, entre ellos Lucifer, y aquellos que también poseyeron a Adolf Hitler, Caín, Judas Iscariote y Nerón. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.

La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró los filmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela).

Los sonidos que escuchan en este video son REALES de su exorcismo, al que se acompañan fotos de la joven en sus diferentes facetas.
 

ASESINO: Charles Milles Manson (Charles Manson)

Nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinati, Ohio, hijo ilegítimo de una prostituta de 16 años llamada Katheleen Maddox. Su primera historia infantil es bastante típica: "Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La camarera entre bromas dijo que me compraría. 'Una jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tía tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para traerme de regreso".

Es un conocido criminal estadounidense, fundador y líder de "La Familia", un grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (mujer de Roman Polanski) y sus invitados en 1969. Cumple condena desde 1971, tras ser condenado como instigador de estos crímenes.

Manson publicó el álbum Lie el 6 de marzo de 1970 (grabado entre septiembre del 67 y agosto del 68) para poder financiar su defensa. Una de las canciones del álbum había sido grabada previamente por los Beach Boys, uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, había sido colaborador cercano de "La Familia". El trabajo es una mezcla entre folk y country. Este disco contenía el sencillo "Look at your game girl", canción donde Manson suena muy inspirado cantando solamente con su guitarra no tan afinada. Este tema, años más tarde fue versionado por los Guns N' Roses en su álbum The Spaghetti Incident?.

La noche del 8 de agosto de 1969, Charles Watson (Tex), Patricia Krenwinkel , Susan Atkins y Linda Kasabian entraron en la residencia 10050 de Cielo Drive de Beverly Hills, California, y las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, cortándole los pechos y recibiendo dieciséis puñaladas, de las cuales once eran como tortura y cinco de ellas, según el forense, mortales de necesidad. Dejándola morir desangrada, la colgaron del techo junto a Jay Sebring. Sus otros invitados,Abigail Folger y Voytek Frykowski, fueron apuñalados en los jardines exteriores de la mansión.

Antes de entrar, habían disparado dando muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de "La Familia", recibió más tarde inmunidad por dar información contra el grupo.

Se ha especulado mucho sobre el móvil de este crimen, que aún hoy no está demasiado claro. En principio se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones.

Se dice que el posible móvil fue el rodaje de la película de Roman Polanski Rosemary's Baby. El director había sufrido amenazas a causa del rodaje por grupos esotéricos de la época, ya que trataba un tema polémico como era la práctica del satanismo entre las personas de la élite americana y el advenimiento de un hijo del diablo al igual que Dios mandara a Jesús a la Tierra.

En las paredes de la habitación los asesinos escribieron con sangre de sus víctimas como "Pig" (Cerdo) y "Helter Skelter".

Actualmente se descubrió que el móvil de los asesinatos tenían que ver una venganza personal contra el peluquero de Sharon Tate, Jay Sebring, quién habría pagado a un par de mujeres (supuestas seguridoras de Manson) para que se dejaran "humillar sexualmente" por Sebring. En venganza, los miembros de La Familia, se dirigieron al lugar dónde se encontraba el peluquero y, confundiendo a Tate como una amante, decidieron darle muerte ante él.

La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que él no les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir.
 
Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema de California aboliera la pena de muerte en ese estado.


Manson cumple condena en la prisión estatal de Corcoran, en el Condado de Kings, California.


RELATO: Iniciandome en la Ouija

Estaba fascinado con las historias de terror y sobrenaturales, al igual que mi mejor amigo. Solíamos reunirnos en una casa abandonada, algo alejada, y contar historias de miedo. La mayoría de las veces eran películas de terror que nosotros, por nuestra corta edad, no habíamos tenido la oportunidad de ver. Otras, se trataba de leyendas urbanas y relatos que se iban inventando sobre la marcha.
En una ocasión decidimos hacer espiritismo. Habíamos oído muchas historias sobre gente que había hecho espiritismo y se les había revelado su futuro. Como aquel hombre que preguntó sobre su muerte y se le dijo la fecha y que un camión sería la causa, y cómo el hombre había evitado salir de su casa el día señalado y tropezó con el camión de juguete de su hijo, desnucándose y muriendo en el acto. O como algunos invocaban al Diablo y luego al mirar al espejo lo veian, quedando practicamente como zombis para el resto de su vida. Pero todo aquello sonaba a cuento chino, por lo que no le dimos importancia.

Así que confeccionamos nuestro propio tablero Ouija, con un papel y dibujando circunferencias con un vaso. Pusimos todas las letras del alfabeto, los numeros del 0 al 9, una interrogación, un sí, un no y un círculo vacío donde colocamos el vaso. Eramos tres. Al ser invierno, hacia frio e hicimos una pequeña hoguera en una esquina de la habitacion de la casa abandonada donde, como no, fuimos a hacerlo. Nos pusimos cerca del fuego.

Uno de los tres preguntó si había alguien en la habitación que quisiera ponerse en contacto con nosotros.

Al principio no pasó nada, todos mirándonos con cara de póquer, expectantes, cuando de repente el vaso comenzó a hacer círculos. El que estaba a mi derecha pensó que el otro amigo estaba haciendo trampa para asustarnos, y así lo dijo, por lo que el aludido quitó los dedos del vaso invertido y éste se siguió moviendo. Yo sé que yo no lo movía, pero me quedaba la duda de que fuera mi amigo acusador intentando asustar. Tampoco quise hacer la prueba, estaba entre asustado y excitado porque aquello estuviera sucediendo. El vaso, tras muchas vueltas, acabó parando en el SÍ. Entonces el de mi izquierda que habia vuelto a poner el dedo en el vaso preguntó si provenía del cielo o del infierno.

El vaso siguió haciendo círculos durante bastante rato hasta que se posó en la I.

Siguió en la N, y ya estaba claro lo que iba a seguir. Así que antes de que lo dijera del todo había que echar al espíritu, el de mi derecha, algo nervioso, le chilló que por favor no la asustara más. El de mi izquierda entonces dijo “ Vete de aquí y no vuelvas más”, y en ese instante hubo un fogonazo en la chimenea, y el vaso estalló en mil pedazos sin que se hubiera caído al suelo ni nada.

Nos quedamos los tres muy nerviosos por lo sucedido, pero el padre de de uno de ellos al contarle la historia nos dijo que tal vez el vaso estaba muy frío y que después, al estar tan cerca del fuego, había estallado por el cambio de temperatura brusco. En cuanto a que el vaso se moviera, cabía la posibilidad de que inconscientemente, alguno de nosotros lo estuviera moviendo, o incluso que con la energía que desprendíamos se pudiera desplazar por una superficie lisa.

Han pasado muchos años, pero por si acaso ya no hemos vuelto a practicar espiritismo. Es una cosa muy seria con la que no se debería de jugar.

ASESINO: Theodore Robert Cowell Bundy (Ted Bundy)

Theodore Robert Cowell Bundy (24 de noviembre de 1946; Burlington, Vermont - 24 de enero de 1989; Florida), más conocido cómo Ted Bundy, fue un asesino en serie estadounidense que mató a unas 100 personas , por lo tanto, lo sentenciaron en la silla eléctrica.
Bundy, que de joven espiaba a las chicas mientras se cambiaban de ropa y se interesó en pornografía y textos violentos, entró en el cuarto de la universitaria Joni Lenz, de 18 años, el 4 de enero de 1974, la golpeó con una palanca metálica y la violó con una pieza de la cama. Al día siguiente, el cuerpo de la chica fue encontrado en medio de una charco de su propia sangre y sobrevivió con un daño cerebral permanente. Bundy tenía 27 años.

ALGUNOS DE LOS ASESINATOS

Su siguiente víctima fue la estudiante de Psicología en la Universidad de Washington Lynda Ann Healy, de 21 años. Tan sólo 27 días después del primer delito, Bundy entró en su dormitorio, la dejó inconsciente con un golpe, la vistió de nuevo y la metió en una sábana. Esa noche nadie notó la ausencia de Lynda Ann hasta que sonó el despertador al día siguiente. La policía no pudo establecer ninguna conexión con otro crimen y no se tomaron mayores pruebas - había una funda de almohada, un par de sábanas y un camisón ensangrentado - ni estudios del escenario del crimen. Sus restos decapitados fueron encontrados un año después en una montaña cercana.

El 9 de febrero de 1974, la veinteañera Carol Valenzuela desapareció de Vancouver (Canadá) y su cuerpo no fue descubierto hasta el mes de octubre junto a otro sin identificar. El 11 de febrero de 1974, dos días más tarde de la desaparición de Carol, Nancy Wilcox, de 16 años, desapareció y su cuerpo nunca ha sido encontrado.

El 12 de marzo de 1974 fue Donna Mason, de 19 años, la que desapareció. Fue vista por última vez sobre las 19h, mientras iba a un concierto de jazz del campus. Un mes después, el 17 de abril, Susan Rancourt, de 18 años, caminaba por los jardines del Central Washington State College cuando desapareció. Había quedado con un amigo para ver una película alemana y nunca llegó. La última vez que se la vio fue a las 21h, cuando salía de una reunión con uno de sus asesores escolares.

Cuando Roberta Parks, de 20 años, quedó con unas amigas en la habitación de ellas para tomar café, nunca imaginaron que no volverían a verla con vida. Parks se encontró con un hombre aparentemente lesionado que le pedía ayuda para subir cosas a su coche. La ingenua chica le ayudó.

El 1 de julio de 1975, Shelley Robertson, de 24 años, decidió iniciar uno de sus acostumbrados viajes por el país practicando autostop. Sus amigos no se preocuparon demasiado cuando pasaron varios días sin verla. Testigos aseguraron haberla visto en una gasolinera hablando con un hombre que conducía un viejo camión. La próxima vez que se supo de ella fue el 21 de agosto siguiente, cuando su cuerpo fue descubierto por dos estudiantes de minería en el pozo de una mina cercana a Georgetown.

El 1 de junio de 1974, Brenda Ball, de 22 años, salió de la Taverna Flame en Burien (Washington) después de comentar a sus amigos que iba a buscar a alguien que la llevara a Sun City (California). La última vez que la vieron estaba hablando con un hombre con el brazo en cabestrillo. Sus amigos tardaron 19 días en darse cuenta de que nunca había llegado a su destino.

El 11 de junio de 1974 la víctima fue Georgann Hawkins, de 18 años y perteneciente a la fraternidad Kappa Alpha Theta de Seattle. Después de despedirse de su novio e ir a buscar unos libros para un examen de castellano, su compañera de habitación de extrañó de que tardara tanto en llegar y llamó al novio de Georgann, que le dijo que se habían despedido a la 1 de la madrugada. Preocupada, despertó a la encargada del dormitorio y juntas esperaron a Georgann hasta la mañana siguiente. Entonces llamaron a la policía e investigaron inmediatamente.

El 1 de julio de 1975, Shelley Robertson, de 24 años, decidió iniciar uno de sus acostumbrados viajes por el país practicando autostop. Sus amigos no se preocuparon demasiado cuando pasaron varios días sin verla. Testigos aseguraron haberla visto en una gasolinera hablando con un hombre que conducía un viejo camión. La próxima vez que se supo de ella fue el 21 de agosto siguiente, cuando su cuerpo fue descubierto por dos estudiantes de minería en el pozo de una mina cercana a Georgetown.

SU CAPTURA

Gracias a la descripción del asesino, una amiga cercana de Meg Anders lo identificó como Ted Bundy, de quien tenía muy mala impresión. Ya que el parecido era innegable, se lo hizo saber a su amiga, que irónicamente estaba al tanto de los crímenes y escribía regularmente reportes acerca del asunto. De hecho Anders llegó a convencerse de que su novio podía ser el asesino, pues muchas claves apuntaban directamente hacia él. El parecido de Ted con el croquis de la policía y el hecho de que conducía un Volkswagen sedan como el asesino era algo innegable. Además vio muletas en su casa, a pesar de que él no se había lesionado. Dada la situación, llamó de manera anónima a la policía sugiriendo que su actual novio podía tener algo que ver en las muertes. A pesar de que facilitó fotos recientes de Bundy a la policía, los testigos fallaron al tratar de hacer la correspondiente identificación. La policía desechó esa pista para enfocarse en otros informes. La atención hacia Ted Bundy se disipó hasta algunos años después. Mientras tanto, el asesino se confió en la estrategia de pasarse de un estado a otro, para evitar que la policía descubriera alguno de sus patrones. Así, sus intentos y avances fueron cada vez más burdos y arriesgados, tanto que las víctimas ya no caían tan fácilmente, algunas convirtiéndose en útiles testigos, que más tarde hicieron posible la captura de Bundy.

Pero llegó un momento en el cual las pruebas contra Bundy eran inobjetables. El 16 de agosto de 1975 un patrullero en servicio vio un Volkswagen que le pareció sospechoso y puso las luces largas para comprobar su matrícula. Ted, nervioso, se dio a la fuga. El sargento Bob Hayward solicitó ayuda de otras unidades y Bundy fue detenido poco después. En las primeras inspecciones fueron encontradas la palanca de metal - arma predilecta de Bundy - esposas, cinta y otros objetos que hicieron sospechar del detenido. Gracias a la desaparición de Melissa Smith, Laura Aime y Debby Kent, además de la colaboración de la directora de teatro a la cual pidió ayuda pero que ella nunca ofreció y, sobre todo, a la de Carol DaRonch, la chica a la que intentó matar pero consiguió huir, Bundy fue declarado como el asesino. La investigación a gran escala se inició entorno a un hombre: Theodore Robert Bundy.